Tips para dormir

¿Te ha pasado que te encuentras acostado y por tu mente corren pensamientos, planes y preocupaciones y simplemente no puedes dormir?

 

¿Por qué no puedo dormir?
Tips para dormir - Insomnio - CanvaLos principales motivos del insomnio son pensar excesivamente y estar expuestos a tanta estimulación sensorial, que, en última instancia, afectan nuestro reloj interno. La gente que vive al aire libre encuentra su ritmo estrechamente ligado al amanecer y atardecer del sol. Pero la mayoría de nosotros vivimos aislados del mundo natural. Para nosotros el amanecer y el atardecer significan muy poco, o nada. Dentro de nuestras oficinas o de nuestras casas, estamos rodeados de estimulación artificial; de hecho, estamos bombardeados por luces, televisores, computadoras, teléfonos, tabletas, etc.

Tips para dormir - Distracciones - CanvaMucha gente va a la cama y se pone a trabajar o mira televisión cuando el ir a dormir es entrar en un templo de curación. Se trata de rendir homenaje a tu diseño como ser humano y acceder a tu Creador. Una función del sueño es reparar de manera profunda y equilibradamente los efectos del metabolismo, otra función fundamental de un buen dormir es la regulación del humor.

De ahí la importancia de crear un ambiente no solo físico sino mental. Dejar de lado todos aquellos distractores fuera de la recámara, cualquier cosa que estabas haciendo suspéndela y déjate ir, relájate. El sueño te encontrará a ti, si lo invitas.

Consejos
Aquí te dejamos algunos consejos para crear una grandiosa experiencia del sueño y contrarrestar el estrés.

Tips para dormir - Te para dormir - Canva

Actitud: escucha a tu cuerpo, y cuando percibas la pesadez que te llama al sueño no la suprimas, aprovecha y prepárate para dormir. Invita al sueño y disfruta su llegada.

Atmósfera: crea una atmósfera de sueño atractiva; mantén tu habitación con una temperatura acogedora y haz algo relajante como reproducir música o hacer una meditación antes de irte a la cama.

Bebidas relajantes: puedes beber distintos tés que te ayuden a dormir bien y que reduzcan el estrés. Algunas de las hierbas con las que puedes prepararte un té antes de dormir son: Valeriana, Manzanilla, Toronjil, Ashwagandha, Pasionaria, Tila, Romero y Lavanda.

Lavar los pies: lavarse los pies con agua fría antes de dormir te ayudará a mejorar la circulación y reducir la hinchazón de la carga de todo el día. Al hacer esto, notarás los pies mas aliviados y relajados permitiéndote una mayor relajación.

Ejercicios: acuéstate sobre la espalda en tu cama. Respira lenta y profundamente por la nariz. Al inhalar, jala los dedos de los pies hacia ti mientras cantas mentalmente Sat. Al exhalar, estira los dedos de los pies alejándolos de ti y mentalmente canta Nam. Continúa con este movimiento de 3 a 5 minutos y luego relájate y duérmete.

Sustituto del sueño
Tips para dormir - Postura Invertida - Manual del programa de capacitación nivel II “Estrés y VitalidadA veces no tienes tiempo para dormir, pero necesitas tomar un descanso rápido. Quince minutos de la postura invertida sobre hombros es equivalente a 2 horas de sueño por la relajación que te brinda. Esta postura no reemplaza el sueño regular, pero puede ser un buen sustituto cuando tu horario no te permite dormir lo que necesitas: 15-30 minutos son equivalentes a hasta 4 horas de relajación y sueño.

Acostado sobre tu espalda, levanta tu columna y tus piernas hasta una posición lo más vertical que puedas; sujeta tus caderas con las manos sosteniendo tu peso con los codos y hombros. Relájate en esta posición y respira lenta y profundamente por la nariz.

En conclusión
Escucha a tu cuerpo. En el momento que te de señales de sueño ve preparándote para ir a dormir. Deja todas tus preocupaciones del día fuera de tu recamara. Una vez que estés en ese ambiente de relajación lava tus pies con agua fría, acuéstate, cierra los ojos y respira lenta y profundamente por la nariz mientras jalas y empujas los dedos de los pies durante unos minutos. Visualiza una cálida luz sanadora descendiendo sobre ti y duerme.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.