Series Puente (Poder para el Corazón)

8 de octubre de 1969

Descargar Meditación

 

Oración para comenzar:
“Oh, Dios, permíteme vivir la vida según tus deseos; otros son irrelevantes.
No sabemos lo que necesitamos.”

 

Ejercicio 1

1. Postura de cuervo: Agáchate con los pies completamente apoyados sobre el suelo e inhala para ponerte de pie. Exhala al agacharte. Has este movimiento lentamente durante 1-2 minutos. Mantén los brazos extendidos hacia delante.

Ejercicio 2 y 5

2. Caídas de cuerpo: Extiende las piernas hacia delante con las manos a los lados, apoyadas sobre el suelo detrás del trasero. Levántate y deja caer el cuerpo 10 veces.

Ejercicio 3

3. Postura del puente: Dobla las rodillas, acercando los talones hacia el trasero, luego levanta las caderas y el torso formando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Deja caer la cabeza hacia atrás. El peso del cuerpo recae sobre las manos y los pies. Respira larga y profundamente durante 1-2 minutos. Luego inhala, exhala y aplica Mulbandh (cerradura de raíz).

Ejercicio 4

4. Siéntate en postura fácil y entrelaza los dedos índices frente al corazón, fija los ojos en algún punto, inhala y tira fuerte de los dedos unas cuantas veces.

 

 

 

5. Repite el ejercicio 2.

Ejercicio 6

6. Colócate en postura de cobra con respiración larga y profunda durante 1-2 minutos. Luego, comienza a golpear con los talones los glúteos, coordinando el movimiento con respiración de fuego durante 1-2 minutos. Luego, inhala profundamente bajando los pies y relajándolos en el suelo. Permite que la energía circule.

Ejercicio 7

7. En postura fácil, con la columna recta, medita concentrándote en la glándula pineal. Canta Ong, Sojong, en voz alta durante 5 minutos y luego en silencio durante 3 minutos.

“Al cantar el mantra en silencio nos acompaña toda la creación”

 

 

 

 

Original: Transitions to a Heart Centred World, Gururattan Kaur
Edición: GDS
Modelo: Andria Alfaro
Fotografía: Onkarjot Singh

 

 

The Teachings of Yogui Bhajan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.