Sat Kartar

Descargar Mantra

Pronunciación

SAT KARTAR

Significado

Dios es el hacedor.

Efectos

Sat Kartar es un sonido que Guru Nanak recitaba cuando sucedían cosas, ya fueran buenas o malas. Su respuesta era “¡Sat Kartar!” y en efecto a lo que Él se refería era Dios, el Uno haciendo sus acciones o determinada situación.
El “Sat” en el mantra es identificar primero el Alma del Verdadero Sonido (esencia de la verdad, o Ser). Se dice que directamente detrás del corazón es donde reside el alma.
“Kartar” significa hacedor, y cuando ambas palabras están juntas, es como decir: “Hacedor, Manifestador o Caminante de la Verdad”. Cuando estos sonidos primarios son repetidos o afirmados estamos en efecto abriendo, expandiendo y dirigiendo el flujo energético del corazón.
El segundo aspecto de este mantra para abrir el corazón es que es una llave para vivir en un estado de Fe; llamamos a nuestras almas a caminar, a experimentar, a hacer, en nuestras vidas con la creencia y entendimiento de que el Divino trabaja en todas las situaciones. Para experimentar los aspectos de confianza y esperanza del amor en nuestras vidas a veces necesitamos trabajar, abrirnos y confiar en el Flujo del trabajo que el Divino siempre está haciendo. Cuando nos entregamos a ese flujo es cuando establecemos y permitimos que un camino del Universo regrese a nosotros en respuesta, con Todo lo que tiene para darnos.