So Purkh

Descargar Mantra

Pronunciación

RAG ASA MEJLA CHAUTA SO PURKH.
EK ONG KAR SAT GUR PARSAAD.
SO PURKH NIRANLLAN JAR PURKH NIRANLLAN JAR AGMAA AGAM APAARAA.
SAB DI-AVEH SAB DI-AVEI TUDE LLI JAR SACHE SIRLLANJARA.
SAB LLI-A TUMAARE LLI TUN LLIA KA DATARA.
JAR DI-AVO SANTUO LLI SAB DUKH VISARANJARA.
JAR APE TAKUR JAR APE SEVAK LLI KI-AA NANAK LLANT VICHARA.

TUN GAT GAT ANTAR SARAB NIRANTAR LLI JAR EKO PURAKH SAMANA.
EK DATE EK BHEKHARI LLI SABH TERE CHOLL VIDANA.
TUN APE DATA APE BUGTA LLI JO TUDH BIN AVAR NA LLANA.
TUN PARBRAM BE-ANT BE-ANT LLI TERE KI-A GUN AK VAKANA.
LLO SEVE LLO SEVE TUD LLI LLAN NANAK TIN KURBANA.

JAR DI-AVE JAR DI-AVE TUD LLI SE LLAN LLUG ME SUK VASI.
SE MUKT SE MUKT BA-I LLINH JAR DI-A-I-A LLI TIN TUTI LLAM KI FASI.
LLIN NIRBO LLIN JAR NIRBO DI-A-I-A LLI-O TIN KA BO SAB GAVASI.
LLIN SEVI-A LLIN SEVI-A MERA JAR LLI TE JAR JAR RUP SAMASI.
SE DAN SE DAN LLIN JAR DI-A-I-A LLI LLAN NANAK TIN BAL LLASE.

TERI BAGT TERI BAGT BANDAR LLI BARE BE-ANT BE-ANTA.
TERE BAGAT TERE BAGAT SALAJAN TUD LLI JARI ANIK ANIK ANANTA.
TERI ANIK TERI ANIK KARE JAR PULLA LLI TAP TAPE LLAPE BE-ANTA.
TERE ANIK TERE ANIK PARE BO SIMRIT SAST LLI KAR KIRI-A KAT KARAM KARANTA.
SE BAGAT SE BAGAT BLE LLAN NANAK LLI LLO BAVE MERE JAR BAGVANTA.

TUN AD PURAK APRAMPAR KARTA LLI TUDH LLEVAD AVAR NA KO-I.
TUN LLUG LLUG EKO SADA SADA TUN EKO LLI TUN NICHAL KARTA SO-I.
TUD APE BAVE SO-I VARTE LLI TUN APE KAREG SO JO-I.
TUD APE SRIST SABH UPA-I LLI TUD APE SIRALL SAB GO-I.
LLAN NANAK GUN GAVE KARTE KE LLI LLO SABSA KA LLANO-I.

Significado

El Señor es inmaculado; El Señor Dios es Inmaculado. El señor es inalcanzable, insondable e incomprensible. Todos meditan, todos meditan en Ti, oh querido Señor, oh Verdadero Creador. Todos los seres son tuyos; Tú eres el Dador de todos los seres. Así que medita en el Señor, oh Santos; Él es Quien quita todo dolor. El Señor mismo es el Maestro, y Él mismo es Su propio siervo. ¡Oh, Nanak, qué insignificantes son los seres mortales!

Eres totalmente penetrante dentro de todos y cada uno de los corazones; Oh Señor, Tú eres el único ser primordial, que todo lo permea. Algunos son dadores y otros son mendigos; Todo esto es tu juego maravilloso! Tú mismo eres el Dador, y Tú mismo eres quien disfruta. No conozco a nadie más que a TI. Tú eres el Señor Supremo Dios, Infinito y Eterno; ¿Qué gloriosas alabanzas tuyas debo hablar y cantar? A los que sirven, a los que te sirven, el esclavo Nanak es un sacrificio.

Aquellos que meditan en el Señor, aquellos que meditan en Ti, oh querido Señor, esos seres humildes habitan en paz en este mundo. Son liberados, están liberados, meditan en el Señor; la soga de la Muerte les ha sido cortada. Aquellos que meditan en el Intrépido, en el Señor sin Miedo, todos sus miedos se disipan. Aquellos que han servido, aquellos que han servido a mi querido Señor, están absortos en el Ser del Señor, Jar, Jar. Bienaventurados ellos, benditos son aquellos que han meditado en el Señor querido; el esclavo Nanak es un sacrificio para ellos.

La devoción hacia Ti, la devoción hacia Ti, es un tesoro, desbordante, infinito y eterno. Tus devotos, Tus devotos te alaban, oh querido Señor, de muchas y diversas formas. Para ti, para muchos, para ti, muchísimos, oh querido Señor, realizan adoración y adoraciones; practican la penitencia y cantan interminablemente en meditación. Para ti, muchos: para ti, muchos leen los diversos Simritis y Shastras; realizan rituales religiosos y las seis ceremonias. Esos devotos, esos devotos son buenos, ¡oh, siervo Nanak, que agradan a mi Señor Dios!

Tú eres el Ser Primordial, el Señor Creador Incomparable; no hay otro tan grande como tú. Tú eres el Uno, edad tras edad; por siempre, eres uno y el mismo. Tú eres el Creador Eterno e Inmutable. Lo que sea que te complace sucede. Hagas lo que hagas, sucede. Tú mismo creaste todo el Universo, y habiéndolo hecho, Tú mismo lo destruirás todo. El siervo Nanak canta las Alabanzas Gloriosas del Creador, el Conocedor de todos.

Efectos

El bani So Purkh crea un espacio sagrado donde la gracia prevalece permitiendo que la grandeza del alma se manifieste. Fue escrito por Guru Ram Das, de quien su vibración existe manteniendo un estado de gracia y amor que sana todos los reinos del corazón y del Ser. El Siri Singh Sahib Yogi Bhajan enseñó que si una mujer recita este bani 11 veces al día por un hombre, tiene el poder de hacerlo un santo y disolver cualquier negatividad entre ellos. Solía dar este mantra como sadhana a las mujeres para los hombres de sus vidas. So Purkh es parte del Rehiraas, la oración vespertina de los Sikhs.

“La mujer es la moldeadora del tiempo, la moldeadora del espacio y del hombre: el hombre del mañana, el hijo; el hombre de hoy, el esposo, y el hombre del ayer, los ancestros. Toda la sociedad en teoría y en realidad está basada en el espíritu de la mujer”. Yogi Bhajan