Mera Man Loche (Shabad Hazare)

Descargar Mantra

Pronunciación

Mera man loche gur darshan tai.
Bilap kare chatriki ki ni-a-i
Tarikha na ut-re sant na-ave
Bin darshan sant piare llio
Jo goli llio gole gumai
Gur darshan sant piare llio

Tera mukh sujava llio sajeg dun bani
Chir joa deke saring-pani
Dhan so des jaha tun vasia
Mere sallan mit murare llio
Jo goli jo gol gumai
Gur sallan mit murare llio

Ik ghari na milate ta kalillug jotaa
Un kad mili-ai pri-a tudh bhagavanta
Mo-eh ren-na vijaave nid na ave
Bin dekhe gur darbaare llio
Jo goli jo gol gumai
Tis sache gur darbare llio

Bhaag joa gur sant milaa-i-aa
Prabh abinasi gar meh paa-i-aa
Sevh kari pal chasaa na vichhuraa
Llane Naanak daas tumaare llio
Jo goli jo gol gumai
Jan Nanak das tumare llio

 

Significado

Mi mente añora por la visión bendita del Darshan del Guru. Canta como el canto del pájaro Chatrik lamentando por una gota de agua. Mi sed no es saciada y no puedo encontrar la paz, sin la visión bendita de su bien amado Santo. Soy un sacrificio, mi alma es un sacrificio, a la visión bendita del Santo Guru.

Su Rostro es tan bello, y el sonido de sus palabras imparte la sabiduría intuitiva. Ha pasado tanto tiempo desde que este pájaro Chatrik ha si quiera visto el agua. Bendito es ese lugar donde habitas, oh mi Amigo e íntimo divino Guru. Soy un sacrificio, siempre un sacrificio, a mi Amigo e íntimo divino Guru.

Cuando no podía estar contigo ni siquiera por un momento, la era obscura de Kali Yuga comenzó para mí. ¿Cuándo volveré a encontrarme contigo, o mi bien amado Señor? No tengo las fuerzas para pasar la noche, y no reconcilio el sueño sin la visión de la corte de mi bien amado Guru. Soy un sacrificio, mi alma es un sacrificio, a esa corte verdadera de mi bien amado Guru.

Por Buena fortuna, me he encontrado con el santo Guru. He encontrado al Señor inmortal dentro del hogar de mi propio ser. Le serviré por siempre y nunca volveré a estar separado de Ti, ni aún por un instante. Sirviente Nanak es Tu esclavo, o bien amado Maestro. Soy un sacrificio, mi alma es un sacrificio; el sirviente Nanak es Tu esclavo, oh Señor.

Efectos

Para sanar las heridas del corazón.