Pronóstico Numerológico de Mayo

El mes de mayo llega con un viento arrebatador para despertar al planeta, y comenzamos a sentir una gran fuerza que nos motiva a expresarnos. Queremos un cambio, y lo queremos ahora.

El número 5 de mayo representa cuestiones de libertad, de comunicación directa y la necesidad de flexibilidad y tolerancia. Suena como una combinación extraña, ¿no?, está bien que pienses eso. Leamos el resto para que podamos ver como actuar mejor.

El número 5 representa el equilibrio en sí mismo, ya que es el punto medio entre el 1 y el 10. Dado que este mes el numero 5 está gobernando el cálculo del Corazón, cada vez que actúes de manera agresiva o inapropiada, terminarás lastimándote a ti mismo y al potencial de lo que te gustaría lograr. Sé que esto puede sonar como un consejo muy común, sin embargo, hay “efecto boomerang” especial cuando la energía negativa regrese a la puerta de tu casa. Por lo tanto, piensa antes de hablar y espera hasta tener toda la información antes de juzgar cualquier situación.

Habrá una tendencia a la desinformación y manipulación en las redes sociales, así que toma el camino elevado del número 7, que aparece en el cálculo Base. El número 7 es el arquetipo del Búho Sabio, y representa la capacidad de sentarse en una posición elevada y observar de una manera fresca, tranquila y sofisticada. Esta postura te ahorrará tiempo, energía y mucha vergüenza al comprometerte con un punto de vista que tiene defectos.

En este mes, aquello que se encuentre oculto se revelará, y muchos responderán con ira y objeciones. Ten una fuerte opinión sobre el “drama del día”, pero mantente fuera de las primeras líneas del conflicto. Una vez más, observa desde lo alto con el número 7, el Búho Sabio, y habla de manera gentil con los hechos y la verdad del asunto.

El tiempo es todo en la vida, y así como nunca tratarías de limpiar una licuadora mientras las cuchillas todavía están girando, deja que las cosas se calmen naturalmente antes de que hagas tu siguiente jugada.

Mayo es el último mes del especialmente intenso ciclo de 3 meses que comenzó en marzo. Es por eso que a veces las personas se sienten frustradas hacia el final de algo y desean avanzar rápidamente hacia el futuro. La clave para este mes es la firmeza, y una mente meditativa te protegerá de estos impulsos. Cuando el número 5 se vuelve negativo, es impulsivo, imprudente y tiene un enfoque inmaduro de “disparar a lo loco” en la vida. Este tipo de inestabilidad puede costarnos, sin embargo, hay una manera de protegernos del impulso destructivo. La meditación “Mantente estable en cualquier lugar” es perfecta para cuando te sientas frustrado e inquieto. Te tomará de 3 a 11 minutos volver a ser tu ser real, a ese lugar de increíble poder. Yogui Bhajan ha dicho:

“Es la respuesta a las condiciones anormales que no entendemos.”

Ahora siguen las buenas noticias. Por más que los últimos 3 meses hayan sido muy desafiantes, los siguientes 3 meses (junio, julio y agosto) tienen una cualidad más positiva y favorecedora.

Junio es ideal para el matrimonio, los negocios y el crecimiento espiritual. Julio y agosto continúan en una tendencia positiva también. Es justo decir que siempre hay cosas positivas y negativas sucediendo en el planeta en cualquier momento, sin embargo, los ciclos indican una frecuencia energética que prevalece en un punto de tiempo y espacio determinado. Así que presta atención al reporte del clima y ten tu paraguas a la mano.

Volviendo a mayo, hay ciertos días este mes que son días de “alerta“. Sé extremadamente prudente y consciente de los viajes y las comunicaciones los días 5, 9, 14, 18, 23 y 27. Mantente en un espacio más reservado y protegido en esos días, y corre riesgos en otro momento.

Mayo tiene que ver con el cambio, y como el número 5 representa el elemento Tierra, es importante mantenerse firme en medio de estos cambios.  Dado que el metal es parte del elemento Tierra, este es el momento de tener tu auto, tu bicicleta, tu podadora, las llaves y los utensilios de cocina afinados y listos para usarse. El lema para mayo podría ser: “¡afina y alístate!”

Bien, hablemos de algo diferente, hablemos sobre el amor. Todos buscan Amor en sus vidas, ya sea personal, amistoso, social o de culaquier tipo.
De todas las sesiones de consejo que he realizado a lo largo de los años, lo que siempre se añora más es el tema de ser amado, y por muy diferentes que puedan ser los escenarios con los que me he encontrado, todo se reduce a una simple declaración: “Quiero que me ames de nuevo, ¿por qué no ves las cosas a mi manera?”
Esta incapacidad que tenemos a veces, como individuos, como humanidad, para ver las cosas desde la perspectiva de los demás es la raíz de toda frustración y conflicto.

Tomemos el camino elevado del número 5, que es la flexibilidad, la tolerancia y la compasión de un Maestro que puede ver más allá de la agitación hacia la línea del destino. Date el tiempo y el espacio para encontrar el momento, las palabras y el tono de voz adecuados para elevar a otro ser humano. Tu resistencia emocional y espiritual te darán equilibrio, que es el número 11, el número total de 2018. Deja que mayo sea el mes para que te renueves y puedas reconocer y aprovechar las oportunidades que te esperan. Lo mejor está por venir, y tú mereces mucho más.

“Tu sangre, tu química, tu psique, tus células y tu frecuencia magnética cambian en 72 horas. Y se renuevan a sí mismos, no es que tengas que creerlo. Este es un mundo orgánico “. Yogui Bhajan – 12/JUN/1989

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.