Pronostico Numerológico de Abril

El mes de abril ofrece dos caminos muy distintos para viajar, uno está lleno del dolor y las quejas del pasado, el otro tiene la promesa de un futuro brillante asegurado por un plan simple y dedicado.

Debemos planificar, ya que la última octava del número del corazón de este mes es 22, el número del Planificador Maestro. Ten en cuenta la visión a largo plazo de tus objetivos, ya que abril es el mes “clave” del año. Todos los edificios tienen una primera piedra, y a partir de su colocación y equilibrio preciso se construye el resto de la estructura.

Alguna vez escuchaste la expresión: “¡No empieces con el pie izquierdo!” Abril es el mes para revisar y verificar tu equilibrio en relación con tu inteligencia aplicada y tu impulso meditativo. Esto exige de gran consciencia, así que echemos un vistazo a las partes funcionales de este malabarismo cósmico.

Los distintos caminos del número del corazón dependen de tu capacidad para bendecirte con tu propia energía renovada. Cuando sumamos el 4 de abril con el número de regalo 9, dan 13. Trece es el número de la espada de doble filo, y en la polaridad positiva representa el Poder de la Palabra. Esto significa “lo que digas sucederá”, y el mayor Poder de la Palabra es a través del mantra y la oración.

Del otro lado de la moneda, el número 13 representa queja, crítica, amargura y engaño. Muchas personas se verán atrapadas en un ciclo negativo de culpas y críticas, mientras intentan atraer a otros a su drama. Evita este tipo de diálogos ya que pueden ser muy agotadores y perderás tiempo y energía.

Cantar cualquier mantra desde el corazón durante 11 minutos al día ayudará a establecer tu impulso meditativo, y el mantra: Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar, es especialmente purificador ya que invoca un elemento de gracia. La gracia es un beneficio que quizás no merecemos, pero se da a pesar de todo. En este momento necesitamos de esa gracia, ya que hay trabajo por hacer que requiere un escudo protector para manifestarse adecuadamente.

Esta declaración no tiene la intención de generar miedo, sino de hacer conciencia sobre el hecho de que no todos los que están a tu alrededor siempre te están animando en tu jornada espiritual. ¿Alguna vez oíste la expresión “La miseria ama la compañía”? Bueno, este es el lado oscuro del número 13, y ya que estamos en una racha de bromas cósmicas, aquí hay una que he creado:
“No lances tus perlas en donde no brillen”.

A menudo me fascina cómo las secciones del mundo de las artes y del entretenimiento están en perfecta sincronía con los tiempos de los ciclos numéricos. Una película maravillosa para ver este mes es “Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in time)”. Es una película para niños con un fuerte mensaje espiritual sobre el poder de nuestros pensamientos y palabras. A través de una historia dramática de viajes multidimensionales, tres jóvenes deben encontrar algo valioso que se ha perdido. Se enfrentan a muchos obstáculos y, sin embargo, a través de su aventura se revela que los mayores obstáculos a veces son su propia mente y sus creencias.

Esta es también la historia del mes de abril, que plantea la pregunta principal: “¿Seguiré haciendo lo mismo que no funciona y espero un resultado diferente?”.
Además, puede hacerse la siguiente pregunta: “¿Quiero establecer mi piedra angular para el resto del año en un patrón de falla frustrada, o estoy dispuesto a inyectar un poco de energía nueva en la situación?”

Aquí es donde entra en juego la polaridad positiva del número 13, para que puedas lograr la última escala del número 22 del Corazón. (Corazón es mes 4 + 18 Regalo = 22).

Así es, aquí es cuando te auto bendices con tu propia energía mejorada. A todos nos gustaría que alguien más nos bendijera, y a veces sucede en la vida. Sin embargo, dado que no siempre es tan fácil viajar a los Himalaya para encontrar a un gran sabio meditando en una cueva, ahora debemos desarrollar la conciencia y la autoestima para crear nuestra propia bendición. Puedes hacerlo, como dijo Yogui Bhajan, “La fuente del éxito, el ser bendecido”.

Cuando era niña fui a una iglesia cristiana, donde tuvimos la suerte de tener un ministro que se expresaba bien y era inspirador. Nunca olvidé la historia que contó un domingo sobre un joven que iba en kayak por un río y cayó en un tramo de rápidos muy peligrosos. Su kayak terminó golpeado por las rocas, y tuvo que luchar por su vida mientras trataba de nadar hacia la orilla. La corriente era tan fuerte que apenas podía avanzar, y perdía rápidamente fuerzas en el agua helada. Cuando ya no podía aguantar más, pensó: “Dios, si pudiera conseguir algo de ayuda”. Tan pronto como pensó eso, una voz gritó desde la orilla: “¡Ponte de pie!”. El joven se levantó y descubrió que el agua solo le llegaba a la cintura. Luego tuvo el equilibrio y el apalancamiento contra la corriente para salirse.
¿Con qué frecuencia luchamos y nos balanceamos contra el medio ambiente, solo para descubrir que si tomamos una postura al adueñarnos de nuestra propia energía e inteligencia aplicada todo puede trabajar para nosotros?

Este es el momento de cantar tu mantra, recupera el equilibrio y establece tus cimientos para el resto del año. En palabras de Yogui Bhajan,

Eres el presidente de tu propia vida, tu propia psique. Los modales son tu partido político. La inteligencia tus fondos. Tu conciencia tu concejera. Tus pensamientos tus votantes. Tu electorado tus sentimientos. Reúne todo al mismo tiempo y gana las elecciones.
6 septiembre de 1989

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.