¿Para qué estar en una relación?

Me llamo Siri Marka y vamos a hablar acerca de la relación entre las personas. Esta es la primera parte de una serie de tres acerca de relaciones entre personas.

Hoy vamos a hablar porque estar en una relación.¿Por qué?

  • Porque no nos gusta estar solos o aislados
  • queremos sentir siempre que la gente nos quiera
  • queremos sentir amor de las personas que nos ayude y eso es bueno.

Es bueno cuando viene de tu corazón, también del corazón de las personas. Los medios de comunicación y mercadotecnia siempre te dicen que tienes que comprar algo de afuera para que tú seas feliz, para que tu tengas buena relación, tienes que comprar un perfume, tienes que comprar un vestido, un carro para que te sientas contento y tener una buena relación, pero, así no trabaja.

El amor viene siempre de adentro no de afuera y las buena relaciones también vienen de adentro con una buena intención de tu corazón.

SM Promo Photo 1Desgraciadamente o afortunadamente los medios de comunicación como esos negocios del “punto com” siempre te tratan conseguir alguna persona para ser feliz. Pones tu información y ellos te “matchan” con alguien para que tengas relación y, y después quizás trabaje o quizás no trabaje. Pero ¿por qué hacen eso? Porque tú no tienes la confidencia, no tienes la seguridad de que tú puedas escoger a la persona correcta.

En los Estados Unidos el nivel de divorcios está muy alto, casi dos personas de cada 3 que se casan se divorcian. El otro día estaba yo viendo un documental en la televisión donde decían que en el año de 1970 el 74% de la población en los Estados Unidos se casaban o estaban en alguna relación, no importaba aunque después de divorciaran pero tenían la experiencia de haber vivido una relación. Hoy en día en el año de 2011 únicamente el 48% de la población tiene esa experiencia de estar casado o estar con alguien otro que nos quiera, y eso es muy triste, ¿no? Y es tan triste que a veces no puedes ni tu tomar las decisiones, escoger a la persona correcta y te vas a buscar esos detallitos en el internet para buscar alguna pareja. Esas compañías del “punto com” que te ayudan a buscar pareja. Y después te puedes casar con esa persona. Y la mayoría y muchas gentes también se casan con eso de bienes separados.

¿Sabes porque se casan por bienes separados? Porque no están seguros que esa es la persona correcta. Y ya se están programando en caso de que se divorcien la otra persona no les tome su casa, su dinero y puedan seguir adelante.

O sea desde un principio ellos tienen, no tienen la completa seguridad de que esa es la persona correcta. ¿Sabías que el compromiso es la llave maestra de una buena relación? Y tiene que venir de adentro, de tu amor.

Te voy a dar un ejemplo, es como si tuvieras una semilla de maíz y la plantaras. Le pones agua y con el tiempo la planta crece. ¿Y qué vas a cosechar? Maíz, nunca cosechas cilantro. Entonces también en cualquier relación la tienes que, que plantar, le tienes que agregar, poner mucha atención ¿para qué? para que coseches eso. Si cosechas, si plantas amor vas a cosechar amor y eso yo te lo garantizo.

Hoy vamos a hacer una meditación. Esta meditación me gusta mucho porque te ayuda para que tengas todos los “awareness”, para que estés consiente de todo lo que está alrededor de ti. Te desarrolla también mucho tu intuición y también te ayuda a que escojas y te muevas en la dirección que más te convenga. Es una meditación muy sencilla, dura únicamente 3 minutos pero si la haces correcta podemos tener esa experiencia juntos.

Esta meditación tiene un mudra con tus manos. Esta es tu mano izquierda y el dedo pulgar, la yema la vas a poner entre tu nariz y tu frente. Hay un pequeño agujero aquí donde esto se pone exactamente en ese lugar. Levantas tu mano, relajas tus dedos y con tu mano derecha vas a agarrar tu dedo meñique. Y vas a exhalar. Y continúa inhalando y exhalando. Inhala y exhala muy profundo.

Con esta meditación puedes escuchar ruidos alrededor de ti. Puedes sentir a las personas que están junto de ti, es más hasta que estén lejos en un diferente estado, fuera del país. Puedes sentir a las personas. Tú te conviertes en una antena. Vas a estar muy alerta con esta meditación, pero continúa respirando muy despacio y profundo. Un poco más por favor continúa

Tus ojos están cerrados, tu espalda derecha.

Ahora por favor inhala profundo inhala más, más, detén la respiración adentro y tensiona todo tu cuerpo. Todo. Todo tu cuerpo, pon mucha tensión. Mucha. Tus pies, tu espalda, tu cabeza, tu cuello. Exhala, inhala inmediatamente, inhala más más más, más, inhala, inhala, inhala, inhala, detén la respiración adentro y tensiona todo tu cuerpo. Tus rodillas, tu pecho, tu nariz, tus orejas, todo. Exhala. Last time, la última vez, inhala profundo, inhala más más más más, más, detén la respiración y tensa todo tu cuerpo, todo. Y relájate.

Wow, it feels good

Esta meditación la puedes hacer por un máximo de tres minutos y trata de hacerla por 40 días mínimo, la puedes hacer más si puedes, si quieres. Esto te traerá la confianza para que tú puedas escoger, para que tú puedas guiar tu vida de la forma que tú quieras. Gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.