Meditación para curar un corazón roto

25 de marzo de 1975

Descargar Meditación

 

Postura y Mudra

Postura– Siéntate en postura fácil con la columna recta y aplica la cerradura de cuello ligeramente.

Mudra– Junta las palmas en postura de oración, tocándose ligeramente. Las puntas de los dedos medios (de Saturno) están al nivel del tercer ojo. Los antebrazos están paralelos al piso con los codos levantados. Mira hacia dentro.

(No se especifica mantra ni respiración)

Tiempo – Continúa por 11, 32 o 62 minutos.

Para terminar: inhala, exhala, suelta la respiración y con las manos juntas estira los brazos hacia arriba por 2 minutos.

Acerca de esta meditación
Esta meditación es muy relajante. El sistema nervioso autónomo se relaja si la respiración adquiere un ritmo meditativo que renueva y relaja el corazón y la mente. Para sanar las heridas emocionales es necesario calmar los nervios afectados por la herida. Ahora se sabe que una ruptura amorosa o una herida emocional puede herir al sistema nervioso y al cerebro de modo similar a una herida física.

Este mudra genera una presión sutil sobre el meridiano del corazón para reestablecer el equilibrio. La postura involucra levantar los antebrazos, lo que estimula los reflejos del sistema nervioso en las axilas. Finalmente, usa la energía pránica del dedo medio y las cualidades de Saturno para aplacar los residuos de las tormentas emocionales.

Original: I Am a Woman
Edición: GDS
Modelo: Andria Alfaro
Fotografía: Onkarjot Singh

@The Teachings of Yogi Bhajan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.