Manifestando a Dios: So Purkh

13 de agosto de 1973

 

Descargar Meditación

 

“Una vez un hombre alcanzó la calidad de Gurú porque dio la fórmula para obtener riquezas infinitas dentro de los valores de lo finito de la vida humana. Su contacto con Dios era tan hermoso que recitó este shabd, So Purkh:

Ese ser primario, puro, siempre existente.
Dios, es inmaculado, interminable e incomprensible’

-Guru Ram Das, Siri Guru Granth Sahib, página 10

Puedes cantar este shabd como Gurbani, porque para ti es Gurbani; pero si puedes perfeccionar este shabd, Dios puede aparecer ante ti, así como puedes ordenar a una persona a que se presente ante ti. El efecto vibratorio de este shabd es tan poderoso, tan excelente que esa excelencia puede manifestarse en persona, en la forma de un hombre. En la presencia del que ha perfeccionado este shabd. Hay muchos shabds hermosos en el Siri Guru Granth Sahib. Todos son poderosos, pero no conocemos en forma ilustrativa los poderes de ciertos shabds. Pero sabemos que el So Purkh es el único shabd, cantado por Gurú Ram Das, a través del cual puedes manifestar al Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente Dios en presencia de uno mismo”. Yogi Bhajan

Postura y Mudra

 

Recomendaciones para la Práctica
Yogi Bhajan enseñó a las mujeres a recitar So Purkh 11 veces al día para lograr el dominio y manifestar a Dios en su presencia. Se recomendó que las mujeres lo reciten como plegaria para los hombres en sus vidas. Recitarlo cubre hasta tres generaciones de hombres en la vida, por ejemplo, tu padre, tu esposo y tu hijo. Puedes comprometerte a recitarlo diariamente por 40 días, 90 días, 120 días o 1000 días. Puedes recitarlo 11 veces en el curso de una semana o un mes. Lo más importante es ir estableciendo una relación con esta corriente de sonido. Esta práctica es una forma poderosa de orar por los hombres en tu vida, limpiar sus karmas y manifestar el calibre superior del hombre para que sirva contigo y tengan un destino compartido.

Para las mujeres que tienen una relación de pareja comprometida, se recomienda que toquen este shabd en todo momento, pero especialmente cuando su pareja está pasando por un momento difícil o si la comunicación entre los dos no está fluyendo.

Para las mujeres solteras que practican este mantra, sin embargo, sus karmas deben limpiarse primero. Por eso, algunas pueden sentir que Dios se está manifestando como diablo. Ten paciencia, continúa practicando y libérate tú misma de cualquier miseria. Es una plegaria pura y la plegaria de una mujer siempre es recibida y contestada.

Hay varias versiones de audio que puedes descargar para ayudarte con tu práctica, aunque Yogi Bhajan recomendaba hacer una grabación en voz propia y trabajar con tu propia corriente de sonido.

 

Original: I Am a Woman, Krishna Kaur
Edición: Gurudev Singh
Fotografía: Onkarjot Singh
Modelo: Javiera Fuentes

@The Teachings of Yogi Bhajan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.