El auto perdón

El auto perdón - Mejor amigoCuando te consideras tu mejor amigo, pierdes a tu peor crítico. La deshonestidad entre amigos por lo general es una debilidad de coraje más que la intención de ser falso. Cuando existe esta debilidad, el perdón y la compasión son lo que le devuelven a la relación fuerza evitando pérdidas. Por eso el auto perdón es vital para nutrir el valor de nuestro ser, de nuestro mejor amigo.

Mantener esta amistad es la base para todas las demás relaciones. Algunos podrían decir que esto es ser “arrogante”, pero ten en cuenta que estar “orgulloso de ti mismo” no es malo, solo es “algo” que puedes usar para procurar a los demás, o para hablar bien de ti. Cuando estas satisfecho contigo mismo y desbordas ese orgullo para cuidar de otros, entonces tu vida es de servicio.

El auto perdón - ServirEstar al servicio de los demás es una de las inversiones más convenientes que uno puede hacer para estar sano, y no solo para tu cuerpo emocional, ya que hay estudios que también reflejan esta salud en el cuerpo físico. De hecho, estar al servicio de los demás es un gran regalo que puedes darte a ti mismo, ya que regresas el mejor amigo de tu ser a ti mismo, y en grandes cantidades.

Aquí es cuando el cuerpo emocional se encuentra en plena forma, y en este nivel de desempeño te das cuenta de que todas las emociones tienen un propósito, incluso la intolerancia. Por ejemplo, la intolerancia se utiliza mejor para ser intolerante a la intolerancia. Esto obliga a ahondar sobre el origen de la intolerancia a la que eres intolerante. Y de repente, durante esta introspección llegas a una auto evaluación, en la que la causa original, la raíz, de los demás se encuentra dentro de ti.

El auto perdón - RealizaciónY justo en ese estado de incoherencia llegan explicaciones intuitivas al momento, ese momento habla por si mismo porque no tolerarás nada más. Esto se llama autorrealización, la maestría que te otorga el mejor amigo del ser.

Nuestra oración es que acojas a tu propio ser como tu mejor amigo, que diario reconozcas esta relación y que desde ese espacio conviertas todas tus relaciones en oportunidades de servicio. Las ganancias de esta inversión serán salud, felicidad y divinidad.

– Guru Singh –

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.