Ejercicios diarios para la mujer

Para la belleza, el resplandor y la gracia

 

Descargar Kriya

 

Es muy beneficioso que toda mujer haga ejercicio diariamente. Es el acto consciente de trabajar en nosotras mismas lo que nos da belleza, resplandor y gracia. Los siguientes ejercicios deben hacerse con regularidad para mantener la columna vertebral, los órganos y el sistema nervioso fuertes y saludables.

Ejercicio 1

1. Siéntate sobre los talones en Postura de Roca, con las palmas sobre los muslos o relajadas sobre el regazo, la columna recta y relajada. La respiración es larga y profunda, meditando en el entrecejo durante 2 minutos.

Ejercicio 2

2. Siéntate sobre el talón derecho y estira la pierna izquierda al frente; lleva la frente hacia la rodilla izquierda (estiramiento del nervio de la vida) y respira larga y profundamente mientras sujetas el tobillo de la pierna izquierda durante 2-3 minutos. Cambia de pierna y repite. Variación: estira ambas piernas y realiza el procedimiento anterior durante 2-3 minutos.

Ejercicio 3

3. Ponte rodillas, arquea la espalda llevando la pelvis hacia adelante y la cabeza hacia atrás, tómate de los tobillos con las manos (postura de camello) y respira largo y profundo durante 2-3 minutos. Este ejercicio ajusta los órganos reproductores.

Ejercicio 4

4. Acuéstate sobre la espalda y levanta las piernas llevando el torso a 90° (formando una línea recta desde los hombros hasta los dedos de los pies), apoyando la espalda con las manos y el peso del cuerpo sobre los hombros y la barbilla contra el pecho. Mantén la postura durante 2-3 minutos. Este ejercicio estimula la glándula tiroides y libera la presión en 11 órganos.

Ejercicio 5

5. Párate firmemente con la pierna izquierda hacia adelante sosteniendo el peso del cuerpo, dobla la rodilla y estira la pierna derecha hacia atrás; mantén los pies estables. Estira el brazo izquierdo hacia delante como si agarraras un arco; estira el brazo derecho hacia atrás como si tiraras de la cuerda del arco (postura de arquero). Mira hacia el frente (siente el estiramiento a través del pecho). Mantén la postura con respiración larga y profunda durante 2-3 minutos.

Ejercicio 6

6. Sentada sobre los talones, lleva la frente al piso, los brazos quedan relajados a los lados del cuerpo y las palmas hacia arriba (postura de bebé) y relájate mientras haces respiración larga y profunda durante 1-2 minutos.

Ejercicio 7

7. Acostada sobre el estómago, tómate de los tobillos y jala hacia arriba las manos y los pies, levantando los muslos y la cabeza lo más alto que puedas (postura de arco). Mantén la postura con respiración larga y profunda durante 2-3 minutos.

Ejercicio 8

8. Acostada sobre el estómago, haz puños y colócalos debajo de las caderas, justo por debajo de las ingles. Junta los talones y apoya el mentón en el suelo, inhala profundamente y levanta las piernas con respiración larga y profunda por el mayor tiempo posible (postura de langosta).

Ejercicio 9

9. Apoyada sobre las manos y las rodillas, levanta la cabeza, permitiendo que la columna se relaje mientras la arqueas hacia abajo. Mantén los brazos derechos y paralelos a los muslos y relájate mientras respiras largo y profundo (postura de vaca) durante 2-3 minutos.

Ejercicio 10

10. En la misma postura anterior, permite que tu cabeza caiga hacia adelante, llevando el mentón hacia el pecho, arquea la columna hacia arriba y mantén la postura mientras respiras largo y profundo (postura de gato) durante 2-3 minutos.

Ejercicio 11

11. Acostada sobre la espalda, levanta la cabeza, los talones y las manos a unos 15 centímetros del suelo. Mantén los talones juntos, los ojos miran a los dedos de los pies; los dedos de las manos apuntan a los dedos de los pies. Mantén la postura mientras haces respiración de fuego (postura de estiramiento) durante 3 minutos.

Ejercicio 12

12. Relájate sobre la espalda, con los brazos a los lados del cuerpo y las palmas hacia arriba (postura de cadáver) durante 1 minuto.

Ejercicio 13

13. Termina con 5 minutos de Sat Kriya.

*No se especificaron los tiempos; estos fueron agregados por G.K.

 

Original: Sexuality and Spirituality, Gururattan Kaur
Editado: GDS
Modelo: Javiera
Fotógrafo: Onkarjot Singh

@The Teachings of Yogi Bhajan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.