Corazón de Oro

Descargar Kriya

 

Ejercicio 1

1. YOGA MUDRA– En postura de loto (o en postura fácil), inclínate hacia delante tocando la frente en el suelo. Las manos en cerradura de venus detrás de la espalda, los dedos índices extendidos y levanta los brazos completamente estirados, tirando de los omóplatos junto con una respiración larga y profunda durante 3 minutos.

Ejercicio 2

2. POSTURA FÁCIL– Inclínate hacia delante a 60º, coloca las manos sobre el omóplato, con la mano opuesta y tira. El brazo derecho debajo del izquierdo y mantén la postura con respiración larga y profunda durante 3 minutos.

Ejercicio 3

3. POSTURA FÁCIL– Extiende los brazos delante de ti, paralelos al suelo. Separa los dedos ampliamente, sintiendo calor en la base de las palmas de las manos. Mantén la postura con respiración larga y profunda durante 3 minutos. Luego, tensa las manos y relájate. Este ejercicio dirige la energía hacia el corazón en dos tiempos.

Ejercicio 4 y 7

4. POSTURA FÁCIL– Frota las manos realizando un movimiento circular alrededor de los centros de las palmas de las manos durante 3 minutos.

Ejercicio 5

5. POSTURA FÁCIL– Coloca la parte superior de los brazos a los lados del cuerpo. Lleva el brazo izquierdo hacia fuera alejándolo del cuerpo y mantén el brazo derecho pegado al cuerpo. Las palmas se miran. Medita sobre la energía que se genera entre las manos durante 7-15 minutos.

Ejercicio 6

6. ERRADICADOR DEL EGO: Brazos a los lados extendidos hacia arriba a un ángulo de 60º, las yemas de los dedos en la base de éstos y los pulgares extendidos hacia arriba. Respira larga y profundamente durante 1-2 minutos. Luego, continúa durante 1-2 minutos más con respiración de fuego.

 

 

7. Repite el ejercicio número 4.

Ejercicio 8

8. Separa las palmas de las manos unos 10 – 15 cms. a la altura del corazón, con las palmas mirándose entre ellas. Coloca la palma derecha sobre la izquierda, sin tocarse. Observa una bola dorada de luz entre las manos. Expande la luz con cada respiración. Continua de 10 a 15 minutos.

 

Original: Transitions to a Heart Centered World, Guru Rattan Kaur
Edición: Gurudev Singh
Modelo: Andria
Fotografía: Onkarjot Singh

 

@The Teachings of Yogi Bhajan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.