Cómo entonarse para practicar Kundalini Yoga

Antes de iniciar una sesión de practica, ya sea una serie o una meditación de yoga, siempre hay que entonarse para practicar Kundalini Yoga. Esto se hace cantando el mantra Adi MantraOng Namo Guru Dev Namo” en su forma correcta y con la consciencia adecuada. Al cantar este mantra, el practicante se postra ante su conciencia elevada, que es la fuente de toda guía, e invoca al maestro interior para que guíe la práctica.

Para comenzar

Entonando con el Adi Mantra
Entonando con el Adi Mantra

Siéntate en un postura fácil con la espalda recta y junta las palmas de las manos frente al esternón. Presiona las manos contra el pecho. Inhala profundamente y enfoca la mente en el tercer ojo. Mientras exhalas canta “Ong Namo en monotono, utilizando toda la respiración para decir esas dos palabras. Luego toma una pequeña y rápida inhalación por la boca y termina con “Guru Dev Namo”. Repite este proceso tres veces.

Pronunciación:

La “O” del “Ong” es relativamente corta y al pronunciar la “ng” de “Ong” se debe producir una vibración en el paladar y en el cráneo. La “ng” ocupa la mitad de la primera exhalación y la “O” del “Namo” ocupa la otra mitad de la exhalación. El sonido de “Dev” se canta una nota mas arriba que las demás silabas y se extiende lo mas posible (véase el pentagrama). Cuando lo cantas, vibra el cráneo con el sonido para crear una pequeña presión sobre el tercer ojo.

Pentagrama del Adi Mantra
Pentagrama del Adi Mantra

Significado:

Ong: es la energía creativa que se manifiesta. Es una variación de la silaba cósmica “Om”. “Om” es utilizada para describir a Dios en Su estado de absoluto e inmanifiesto. Cuando Dios crea y tiene la función de ser Creador, El se llama “Ong”. 

Namo: tiene la misma raíz que la palabra Namaste que significa “saludos reverentes”.

Juntas estas dos palabras, “Ong Namo” y significan “llamo la conciencia creativa e infinita” y tiene el mismo efecto de abrirte hacia la conciencia universal que guía toda acción.

Guru: es el maestro o la personificación de la sabiduría que uno esta buscando.

Dev: significa divino o de dios.

Namo: reafirma la reverencia humildad del practicante.

Todo junto, “Guru Dev Namo”, Significa “llamo a la sabiduría divina”, en donde te postras ante tu ser elevado para que te guie en el uso del conocimiento y la energía dada por tu ser infinito.