Como Transformar Tu Practica de Yoga

Maestro Sat Jiwan Singh

Sat nam. Hoy día les quiero conversar sobre un tema que me parece muy importante en el paradigma en que tenemos que colocar nuestra mente para comprender realmente y atesorar esta gran tecnología que nos entrega Kundalini Yoga.

Esto significa que ya no nos podemos ver solamente como un cuerpo físico que funciona como una maquina. Necesitamos observar que somos una onda energética en el cosmos, que vibra como una sinfonía en la música del cosmos. Entonces cuando comprendes eso comprendes las palabras de Yogui Bhajan que dice que la energía Kundalini se manifiesta y se potencia y hace luz cuando se combinan dos sistemas endocrino y el sistema nervioso.

Si tu entiendes entonces que eres una onda energética que esta en una parte en lo mas denso que es el cuerpo que ves que llega lento, luego una parte energética que es la vitalidad que vibra ya mas rápido,  luego programas de información que son lo que vibra muy rápido y que eso esta además organizado por una conciencia que vibra infinitamente.Comprenderás entonces como puede funcionar desde la conciencia hacia tu cuerpo hacia lo denso y desde lo denso de tu cuerpo hacia la conciencia.

Comprendiendo entonces que cuando tu mueves tu cuerpo estas generando una acción que impacta hasta la conciencia y también la conciencia en su viaje hacia lo denso hace que tu tengas una colocación, una colocación, o una colocación, de acuerdo a lo que sientes.

Entonces, tenemos Kriyas que afectan el sistema nervioso van a generar una cantidad de producción de neurotransmisores que nos van a permitir ver una realidad determinada. Kriyas que nos van a generar impacto sobre el tejido endocrino que nos va a permitir secreciones hormonales que nos permiten ver también la realidad de una manera.

La combinación de ambas, y funcionando de su total potencialidad nos va a permitir entonces ese estado que de que nuestro cerebro sea impactado y se provoca entonces la promesa que se llama Samadhi. Si tu entiendes el yoga solamente como asana una gimnasia, pranayam un ejercicio respiratorio, mantra cantar. Estas entendiendo, algo que esta bien, pero es un nivel de la compresión. Tienes que ir un poco mas adentro, un poco mas profundo donde comprenderás entonces que el asana es por donde viaja esa energía pránica que llamamos viana, donde el pranayam hacemos la expansión del prana que lleva del cuerpo físico y mas allá,

Que la meditación el impacto del sonido del Naad impacta entonces en el hipotálamo hipófisis haciendo una neurosecrecion que ahí vibratoriamente amplifica nuestro campo de experiencia y de precepción. Si entiendes el yoga asi, estas abriendo el portal de entrar a ese estado maravilloso, que es uno que con el todo, es el uno con el creador.

Entonces te invito también a que practiques kriyas que te estimulen el sistema nervioso y el sistema endocrino para que a través de esa tecnología acedas a ser uno con el infinito.

Sat Nam.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.