Sándwich verde de crema de maní (cacahuate)

Sándwich verde de crema de maní (cacahuate)

Para 2 porciones

Te recomendamos leer los ingredientes de la crema de maní que compras en el super y escojas la que sólo contenga maní (y tal vez sal). También puedes usar cualquier otro tipo de crema de otras nueces. La que mejor combina con este sándwich es la crema de nuez de la india (anacardo), pero es un poco más cara.

  • 4 rebanadas de pan de centeno
  • 4 cucharadas de crema de maní
  • hojas de lechuga
  • 5 cm de pepino rebanado finamente
  • 4 cucharadas de queso cottage
  • 4 cucharadas de garbanzos (hervidos solo con sal)
  • 2 cucharaditas de aceite de olivo
  • brotes o germinados (a tu gusto)
  • tomillo

Unta en cada rebanada de pan de centeno la cantidad deseada de crema de maní. Coloca las hojas de lechuga, el pepino, los garbanzos, los brotes o germinados y el queso cottage. Echa el chorrito de aceite de olivo y espolvorea el tomillo. Incluso, puedes agregar un poco de sal y pimienta a tu gusto.

¡Y a disfrutar! Esperamos que te guste esta receta, que aunque suene extraña, es deliciosa.

Pronóstico Numerológico para Julio de 2020

Pronóstico Numerológico para Julio de 2020

Por Nam Hari Kaur

 

Bien, hoy tenemos un pronóstico muy prescriptivo. Necesitamos descomprimirnos y desintoxicarnos de los últimos 3 meses, así que date un tiempo de descanso. Si te limpias, descansas y relajas ahora tendrás la capacidad de navegar el resto del año con calma interna y un conocimiento constante.

El mes de julio trae un momento profundamente introspectivo al planeta, junto con la creciente conciencia de que estamos navegando por un nuevo paradigma de realidad que es poco probable que regrese a la normalidad de la “vieja escuela”.

Confusión - Andrew NeelEsto realmente está haciendo que las personas se confundan en este momento, ya que también hay un nivel de agotamiento palpable en la psique colectiva. Muchos se sienten simplemente agotados por todo. Tres meses es mucho tiempo para soportar circunstancias tan inusuales y emocionalmente intensas, por lo que debemos adoptar una nueva estrategia de vida para mantener la calma.

El número 7 de julio representa los temas de elevación, la voz, la autoconfianza, la información y la inteligencia aplicada. Julio es un punto de reinicio de estrategia muy específico en el calendario anual.
Es un momento en el que debemos aprender de nuestros errores y evolucionar hacia una nueva forma de habitar el planeta. Esto incluye los conceptos básicos de alimentación, ejercicio, meditación, así como también cómo nos mantenemos unidos social y espiritualmente.

Electromagnético - NikkiZalewskiSiete es el aura, o campo electromagnético que rodea el cuerpo. La línea de arco y el aura pueden trabajar juntos en una danza sincrónica de sensibilidad al medio ambiente y visión intuitiva. Necesitamos desarrollar la relación de estos dos campos de energía para que nuestra inteligencia esté respaldada por nuestra capacidad de leer intuitivamente el entorno. Permíteme compartir un ejemplo perfecto de esto.

Hace poco estuve haciendo cola en un 7/11 (un mini super), con una bebida gaseosa en la mano, esperando mi turno para acercarme a la caja registradora. De pronto, escuché a la cajera, una pequeña mujer del este de la India, comenzar a gritar: “¡mascarilla, mascarilla, ya te lo dije!” El hombre frente a ella en la caja registradora, que podría caracterizarse como “poco refinado”, comenzó a gritar: “¡Está roto, está roto, ¿no puedes ver que está roto?!” Mientras movía a su cubre boca para mostrarlo, el cual ya sólo contaba con un cordón intacto. Esta conversación comenzó a intensificarse, y sentí un punto inminente en el que el hombre podría volverse violento. No puedo saberlo a ciencia cierta, pero sentí que un elemento de su agitación se desencadenó cuando una pequeña mujer de origen étnico le dijo qué hacer.

Anger - Andranik HakobyanMi primer pensamiento fue: “Tal vez debería decirle algo”, pero mi intuición intervino de inmediato (¡sin distanciamiento social allí!) y dijo: “No, hay otra forma”.
Luego, desde donde estaba parada, enfocándome desde mi línea de arco, comencé a proyectar en el espacio colectivo, “Estamos bien, todo está bien… estamos bien”.
En un minuto, el hombre se había calmado, la mujer bajó un poco la voz, se hizo el pago del artículo y el hombre se marchó en paz.

Queridos amigos, esto no es ciencia espacial, y ustedes también pueden hacerlo. Tienes presencia a través de tu aura e inteligencia intuitiva a través de tu línea de arco. Este dúo dinámico puede hacerte saber dónde y en qué medida aplicarte. Esto es especialmente cierto para las mujeres, ya que tenemos una doble línea de arco, creando una sensibilidad adicional. Una de mis citas favoritas de todos los tiempos es de los tibetanos: “La mejor armadura es mantenerse fuera de alcance”.

El número 7 es el elemento agua, y nuestra capacidad de fluir a través de todas las circunstancias de la vida. Puede ser difícil “estar en el flujo” o emocionalmente tranquilo si hay toxinas en nuestro cuerpo. El siete también representa los fluidos en el cuerpo, como nuestro torrente sanguíneo y sistema linfático.

Flow - Wendy PaulEste es un buen mes para concentrarse en la purificación de la sangre, y puede ser más fácil de lo que piensas. Las cebollas son tradicionalmente conocidas por tener propiedades de limpieza de la sangre, ¡así que permíteme compartirte uno de mis trucos del poder de la cebolla!

Consigue una buena cebolla orgánica y córtala tan fina como puedas. Luego, coloca la cebolla picada en un recipiente de vidrio y agrega 2 a 3 cucharadas de aderezo para ensalada tipo italiano. Cubre y coloca el tazón en el refrigerador durante la noche y listo, puedes agregar un par de cucharadas de cebolla marinada a tu ensalada u otro alimento a la hora de la comida.

También te recomiendo el tanto el perejil como el cilantro, ya que estos ayudan a limpiar la sangre y el hígado, por lo que puedes agregarlos a una ensalada bastante saludable como parte de tu purificación de julio.

Detox - Leonid Yastremskiy¿Alguna vez escuchaste la expresión, “Fresco como un pepino”? Esto se debe a que los pepinos son buenos para los riñones, lo que ayuda a mantener tu fuerza de reserva. Y, si realmente quieres lo mejor, agrega un rábano rojo a la mezcla. ¡Tu piel ya está brillando!

Algunos parques y playas se están reabriendo, así que sal (con todas las precauciones) al aire libre al menos una vez por semana para un día en la naturaleza. Siete es el dominio del aire libre, y el campo electromagnético de la tierra y el océano te ayudarán a curarte ahora.

Te voy a recomendar este mes el kriya de Kundalini yoga: “Purificando el Ser “. Es un conjunto de 5 ejercicios relativamente fácil que pueden brindarte la relajación profunda que necesitas para reconstruir un nuevo flujo de energía vital.

Purificando el Ser

Todos hemos tenido momentos en la vida donde fluimos y sabemos. Este sentido instintivo del ser está destinado a ser parte de nuestra existencia natural. Sin embargo, nuestros estilos de vida modernos no siempre honran nuestra capacidad de reconocer y mantener este flujo.

Un sabio dijo una vez: “Si no tienes el flujo de tu propia psique, no tendrás nada más que ansiedad”. Tu intención y práctica a través de una dieta, ejercicio, espiritualidad y la naturaleza es tu único seguro real para navegar con éxito los días venideros.

Reset - marekuliaszEl mes de julio está destinado a ser un regalo para ti, por lo que puedes reiniciar y reagruparte para los días venideros. Hay un elemento de “rápidos clase 4” que sucederán en diferentes puntos del resto de este año; sin embargo, no será necesario volcarse por el momento si mantienes la forma ahora.

Estamos en tiempos extraordinarios, no hay duda al respecto. Necesitamos desarrollar la capacidad de elevarnos fuera de la densidad del campo gravitacional emocional cuando se vuelve demasiado pesado. Filtra lo que escuchas del mundo y mantén una frecuencia más alta dentro de tu propia psique como punto de referencia.

Moon - Juhasz ImrePasando a algo más positivo, el eclipse lunar de luna llena del 4 y 5 de julio trae consigo la capacidad de aclarar la dinámica de las relaciones y dejar de lado lo que ya no es saludable. Gran parte del mes anterior ha sido un proceso de “desarraigo” de lo que no funciona en nuestras relaciones. Puede haber sido dramático, pero tenías que sacar las raíces muertas. Ahora el suelo está limpio y aireado para el nuevo campo de los sueños. Ahora puedes atraer a personas que estén más alineadas con tu yo auténtico. Así que sigue purificándote y el universo podrá darte lo que has estado pidiendo.

Somos buenos, y somos la esencia misma de la creatividad en el mundo. A través de nuestro espíritu elevado nos conectamos y cocreamos las soluciones que sanarán a la humanidad. Que Dios te bendiga, te sane y te guíe a través de todos los dominios del tiempo y el espacio con sabiduría y gracia. Sat Nam.

Cómo yoga ayuda en la autorregulación fisiológica

Cómo yoga ayuda en la autorregulación fisiológica

Sat Bir Singh Khalsa, Ph.D.

 

El contraste entre el oriente y el occidente proporciona un estudio fascinante sobre la diferencia en la percepción y entendimiento de la naturaleza del mundo.

El origen y desarrollo de las prácticas contemplativas del yoga y de la meditación se remontan a la más temprana de las civilizaciones orientales, y el oriente está profundamente imbuido de una veneración por el valor de las experiencias internas más profundas.

La cultura occidental, por otro lado, se ha desarrollado por la influencia del método científico en la comprensión del mundo físico, descubriendo de manera sistemática y precisa las leyes físicas subyacentes del Universo.

Las primeras investigaciones sobre el yoga y la meditación se caracterizan por el contraste oriental/occidental, reflejado por la marcada diferencia entre la naturaleza tecnológica, reduccionista de la investigación científica del occidente y de la naturaleza holística, integradora y unitiva del yoga.
La primera investigación científica biomédica sobre el yoga fue realizada por investigadores indios en institutos de la India. En la década de 1920, Swami Kuvalyananda fundó el Instituto de Yoga Kaivalydhama en Mumbai y la revista de investigación de yoga Yoga Mimamsa (siguen activos hoy en día) y así comenzaron las investigacones sobre prácticas específicas de yoga. En la portada del primer número de Yoga Mimamsa de octubre de 1924, proféticamente escribió:

Los yoguis, desde Patanjali, el máximo exponente del yoga, sabían cómo inducir las etapas espirituales más elevadas.
Sin embargo, dado que las ciencias objetivas no se desarrollaron hasta mucho después, no fue posible llevar a cabo experimentos sobre estas etapas; y, aunque últimamente se ha dado un avance sorprendente en las ciencias modernas, la tendencia exclusivamente materialista de estas y la tendencia igualmente exclusiva espiritual de los yoguis han resultado en un completo y desafortunado divorcio entre las dos escuelas de pensamiento. El [instituto] Kaivalyadhama está ansioso por unir estos elementos y producir resultados que lleven a la realización del ideal indicado anteriormente.

EL Yoga-Mimansa Quarterly publicará investigaciones del Asrama Kaivalyadhama. Los trabajadores de este Ashram están abordando, de acuerdo con los métodos científicos modernos, la gran cultura yóguica de la India en sus diferentes aspectos. Por lo tanto, nada que no haya sido comprobado clínicamente o en el laboratorio aparecerá en las páginas de esta publicación periódica. Nadie puede predecir qué verdades serán reveladas por estas investigaciones. Pero parece muy probable que el trabajo de investigación del Ashram enriquezca el campo de la fisiología, la sicofisiología, la terapéutica, la cultura espiritual y física, etc. Años de trabajo en sicofisiología pueden ayudar a los académicos a resolver algunos de los problemas más difíciles del pensamiento filosófico.

Teniendo en cuenta que el crecimiento exponencial muy reciente en la medicina integrativa y la investigación del yoga en la última década, está claro que Kuvalyananda fue un visionario muy por delante de su tiempo. Sus primeras investigaciones en Kaivalyadhama incluyeron mediciones de rayos X y presión de los ejercicios abdominales yóguicos nauli y uddiyana y los efectos de la presión arterial de las posturas yóguicas.

Estudios posteriores en la década de 1950 examinaron los cambios en el intercambio de gases y presión atmosférica que ocurren durante las prácticas de pranayama.

Uno de los estudiantes de Kuvalyananda, K.T. Behanan, realizó estudios sobre pranayama como investigador en la Universidad de Yale en la década de 1930, que fueron publicados en revistas biomédicas estadounidenses y su libro Yoga: Sus Bases Científicas (Yoga: It’s Scientific Basis) en 1937.
Aparte de la investigación de Kaivalyadhama, en el transcurso de las 3 décadas desde 1930 hasta la década de 1950, solo hubo un puñado de otras iniciativas de investigación del yoga que fueron publicadas.

En una de las primeras instancias de investigación sobre el yoga con fines terapéuticos, se publicó un breve informe alemán publicado en 1933 que evaluaba tratamientos de yoga en 42 sujetos con estreñimiento y que demostraba una recuperación completa o una mejora notable en 28 de ellos.

En los Estados Unidos, un médico de Minneapolis descubrió los beneficios de la respiración profunda para el tratamiento de la angina de pecho en sus pacientes, llegando a la conclusión, después de comunicarse con yogui Paramahansa Yogananda, que se trataba de una práctica basada en el yoga, y la llamó práctica de “respiración atenta” en un informe de series de casos publicado en 1948.
Los primeros informes de los últimos 3 siglos escritos por viajeros y escritores occidentales describieron las hazañas de expertos maestros yoguis y “faquires” para alterar dramáticamente su funcionamiento corporal y psicológico. Estos yoguis podrían supuestamente sobrevivir a un entierro subterráneo prolongado, soportar el dolor, detener la actividad de su corazón y lograr profundos estados alterados de conciencia. Estos informes indican habilidades o destrezas especiales desconocidas para la ciencia médica, que alcanzaron el interés de varios científicos occidentales.

En 1851, un cirujano de regimiento en Benarés llamado N.C. Paul, que había estudiado y practicado yoga durante 35 años, publicó el libro Tratado sobre la Filosofía del Yoga (Treatise on the Philosophy of Yoga) en el que analizaba la biología del intercambio gaseoso y del metabolismo aparentemente involucrado en la hazaña yóguica de sobrevivir un entierro subterráneo prolongado y también trató de abordar la relación entre la frecuencia de la respiración y los estados de conciencia yóguicos. Sin embargo, esta obra no involucró ninguna experimentación o mediciones reales, por lo que fue más un documento de hipótesis que un informe de investigación.
Casi un siglo después, los fisiólogos occidentales fuera de la India viajaron a la India con un equipo de grabación portátil para investigar estas afirmaciones.

Therese Brosse, una cardióloga francesa que era becaria de la Facultad de Medicina de Harvard, llegó a la India en 1935 para investigar la afirmación de que los yoguis expertos podían detener los latidos de su corazón. Aunque el estudio que publicó no fue del todo convincente con respecto a la capacidad de detener por completo el ritmo cardíaco, sí mostró que estos practicantes tenían la capacidad de disminuir sus ritmos cardíacos sustancialmente, lo que sugiere que podrían controlar la inervación autónoma del corazón.

Un informe de 1950, en la prestigiosa revista médica británica Lancet, describe un relato atestiguado de la supervivencia de un yogui en una cámara subterránea sellada durante más de 3 días. También en la década de 1950, los investigadores franceses Das y Gastaut informaron los resultados de los registros electroencefalográficos que mostraron cambios discretos y profundos en las ondas cerebrales durante el profundo estado meditativo de Samadhi, que también se asociaron con cambios marcados en la frecuencia cardíaca.

Tal vez el mejor estudio de este tipo fue el clásico informe “Correlatos electrofisiológicos de algunos ejercicios de un Yogui” publicado en 1957 por Basu Kumar Bagchi, profesor de la Universidad de Michigan y amigo de la infancia de Paramahansa Yogananda, y de Marion A. Wenger, psicólogo de la UCLA. Pasó 5 meses viajando por la India buscando maestros de yoga y hombres santos y describieron sus desafíos en ese documento: “Decenas de informantes y sujetos yóguicos fueron contactados personalmente en 17 lugares en diferentes partes de la India, además de llevar a cabo un volumen grande de correspondencia en Estados Unidos y en India. Muchas de las pistas sobre los yoguis resultaron improductivas. Muchos yoguis no estaban interesados, y no cooperaban. Muchos no pudieron ser contactados. Parece que se necesitaron más tiempo, esfuerzo, viajes y gastos de lo que se consideraría justificado en una aventura como esta.” Las grabaciones con sus equipos portátiles de registro electrofisiológico demostraron que estos yoguis tenían una disminución marcada de la frecuencia respiratoria, una capacidad de ralentizar frecuencia cardíaca y una relajación profunda del sistema nervioso autónomo.
El valor clave de las primeras investigaciones sobre el yoga fue en sacar a la luz la posibilidad de la autorregulación de las funciones fisiológicas internas a través de prácticas yóguicas, una construcción que fue novedosa para la psicofisiología y la medicina modernas convencionales.

Estos primeros hallazgos sobre habilidades autorreguladoras inspiraron investigaciones aceleradas en la década de 1960 y posteriores, y han resistido la prueba del tiempo tras haber sido repetidos y confirmados por los resultados de muchos estudios de investigación modernos posteriores sobre yoga, meditación y otras prácticas contemplativas y mente-cuerpo.

La autorregulación fisiológica y psicológica, especialmente afrontando el estrés y la resiliencia (y control del sistema autónomo y del eje suprarrenal hipotalámico hipofisario) y la regulación emocional, ahora representa uno de los resultados más importantes de la práctica de yoga y tiene enormes implicaciones para mejorar el funcionamiento humano y sintomatología de la enfermedad.

Sanando las heridas del amor

Sanar las heridas del amor

7 de julio de 1987

Descarga la meditación

Si quieres soltar el dolor y cambiar tus relaciones dándoles el poder de la claridad, sensibilidad y autenticidad, te recomendamos hagas esta meditación una vez al día, durante 11 días. Claro que puedes hacerla todos los días que lo sientas necesario o por todo el tiempo que estés cautivado por la belleza y el espacio que esta genera.

Estos versos del Shabad Hazare (Guru Arjan Dev, Siri Guru Granth Sahib, pág. 96), crean un sonido como de mantras escritos en formato de cartas entre Gurú Arjan (el quinto Guru) y su padre Guru Ram Das (el cuarto Gurú). Estas cartas expresan una añoranza, amor, sentimiento y elevación perfectas. Repetir estos mantras te eleva más allá del parloteo mental cotidiano y purifica, alinea y fortalece el corazón y el alma.

Meditación para sanar las heridas del corazón

Masaje para desintoxicar

Masaje para desintoxicar

Por Gurusahay Singh Khalsa, médico quiropráctico

 

Es esencial para tu salud que limpies y desintoxiques el cuerpo de manera regular. Así como cambias el aceite de tu automóvil, así necesitas purificar la sangre y proporcionar a los órganos digestivos un descanso de calidad y tiempo de reconstrucción para que puedan funcionar de manera óptima. La digestión lenta y la sangre impura conducen al envejecimiento prematuro y la enfermedad.

Al practicar yoga, puedes estimular el flujo de prana (energía que da vida entrante) y apana (energía de eliminación) para mantener tu cuerpo equilibrado y que elimine adecuadamente. Al comer alimentos livianos y fácilmente digeribles, le estás dando a tu cuerpo los elementos básicos que necesita para sanarse, crecer y repararse.

Como parte de las maravillosas tecnologías de salud del Kundalini Yoga, Yogi Bhajan a menudo compartió diferentes técnicas de masaje para ayudar en la curación y limpieza de una persona. Estos masajes en gran parte fueron enseñados a la Asociación de Quiropráctica Khalsa durante seminarios que duraban una semana.

Aprendimos que, estimulando los puntos de acupresión y otras áreas del cuerpo en un orden específico, los canales de curación y el flujo de energía se abren para permitir que el cuerpo se auto-cure. Toda sanación viene desde nuestro interior, pero la estimulación externa de los puntos permite que los circuitos se activen.

Yogi Bhajan elegía a una persona, le pedía que se acostara, y hacia que uno de los otros doctores le diera un masaje basado en las instrucciones que daba paso a paso Yogui Bhajan. La persona que recibía el tratamiento, al final, nos explicaba cuáles eran los efectos del tratamiento. Yogui Bhajan también agregaba su explicación del tratamiento, como “frotar esta área de la rodilla libera la tensión en el codo opuesto”.

El siguiente masaje fue enseñado en Española, Nuevo México, en 1992. Es un ejemplo muy breve pero poderoso de los efectos sincrónicos de la curación a través áreas (los puntos), patrones (el orden de estimulación) y ritmos (el golpeteo). Creo que este mini-masaje es una representación perfecta de los principios básicos de todas las enseñanzas de Yogui Bhajan sobre la sutileza del trabajo corporal.

Esta serie en particular estimula el estómago y el bazo, los principales órganos de la digestión. El diafragma también se libera, lo que permite una mayor capacidad de respiración, así como un intercambio más completo de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones. Al tocar los pies, se tonifican todos los órganos del cuerpo y se permite que el sistema nervioso se relaje profundamente.

Cuando des un masaje, siempre pídele permiso al que lo recibe para trabajar en el o en ellos. Explícales las áreas del cuerpo que estimularás y asegúrate de que no tengan lesiones o áreas (como el vientre si están embarazadas) que se deben evitar. Comienza tu masaje centrándote en ti mismo, cantando Ong Namo Guru Dev Namo, y frotando tus palmas enérgicamente juntas de 1 a 2 minutos para aumentar el flujo de curación en tus manos.

Los siguientes tiempos son los que Yogui Bhajan enseñó ese día. Estaría bien aumentar los tiempos proporcionalmente para un masaje más largo.

Ejercicio 1

1. Con la persona acostada boca arriba, masajea un punto, en ambas piernas, en la parte exterior de la parte inferior de la pierna, alrededor de 5 cm bajo la rótula. Justo fuera del hueso de la espinilla. Este corresponde al punto de acupuntura, ST36. (30 segundos)

Ejercicio 2

2. Luego, usando la base de las palmas de las manos, masajea la parte frontal del muslo, a mitad de camino desde la rodilla hasta el área de la ingle. Este masaje no debe ser tan profundo que sea doloroso. Debe ser muy relajante y rítmico y la presión debe alternarse de una mano a la otra. (1 minuto)

Ejercicio 3

3. Ahora masajea directamente el muslo sobre las rótulas con los pulgares adentro y el resto de los dedos afuera. De nuevo, este es un masaje calmante y rítmico que alterna de una mano a la otra. (2 minutos)

Ejercicio 4

4. Golpea directamente el abdomen suavemente arriba y abajo del ombligo con los lados de sus manos. Debes alternar tus manos como golpes suaves de karate. (1 minuto)

Ejercicio 5

5. Para terminar, golpea las plantas de los pies, un pie a la vez, con los lados de las manos muy ligeramente, de nuevo como un golpe de karate. (20 segundos cada pie)

 

 

 

El Dr. Gurusahay Khalsa ha practicado la quiropráctica y la acupuntura en Atlanta desde 1978 y es cofundador de la Asociación de Quiropráctica Khalsa. Gurusahay puede compartir estas técnicas desde una perspectiva única: Yogui Bhajan le mostró personalmente muchos de sus masajes y terapias de yoga. Ponte en contacto con el Dr. Gurusahay en www.grdhealth.com

Publicado en Tiempos Acuarainos, (Aquarian Times) en feb/mar de 2009

Alcanzando tu riqueza mental y fortaleza espiritual

Alcanza tu riqueza mental y fortaleza espiritual

23 de agosto 23 de 1986

Ejercicio 1

1. Siéntate en postura fácil y equilíbrate. Junta los dedos de la mano izquierda y ponlos rígidos. Presiona la punta de tus dedos sobre el centro de la palma de tu mano derecha. Concentra la presión en el dedo de Saturno y continúa aumentándola. Si aplicas la presión adecuada tu palma se calentará. Estira la espina dorsal y bombea tu ombligo sin la respiración (esto significa que bombeas el ombligo ya sea suspendiendo la respiración adentro o afuera) por 2½ minutos.

La energía comenzará a circular a las áreas débiles y restablecerá su equilibrio. Esta es una afinación general. La manera más fácil y rápida de recuperarte.